Los servicios jurídicos de Aventa incluyen:
- Área de Derecho Civil: Derecho de obligaciones y contratos.
- Área de Derecho Financiero: Asesoramiento en todas las fases de los procesos de adquisición de empresas/activos. Acuerdos, Due Diligence,
- Redacción y negociación de Contratos.
- Asesoramiento global en procesos de reorganización empresarial (fusiones, escisiones…).
- Área de Derecho Laboral: Asesoramiento en todas aquellas cuestiones y aspectos jurídico-laborales y de Seguridad Social que surjan en el desarrollo de la actividad normal de la empresa.
- Transmisiones de empresa, centros de trabajo o unidades productivas autónomas.
- Análisis y asesoramiento de sus implicaciones y efectos laborales.
- Litigios laborales. Representación y defensa jurídica de índole individual o colectiva ante cualquier instancia judicial durante toda la tramitación del procedimiento.
- Área de Derecho Mercantil: Asesoramiento a todo tipo de sociedades mercantiles y civiles, desde su constitución hasta su disolución con liquidación.
- Asistencia a juntas generales, consejos de administración y juntas de obligacionistas. Redacción y negociación de documentos societarios, contratos, estatutos, reglamentos, apoderamientos. Adquisiciones, fusiones y asociaciones.
- Derecho contencioso.
- Área de Contratos Mercantiles: Asesoramiento y confección de todo tipo de contratos propios y habituales del tráfico mercantil, entre los que se pueden mencionar los de arrendamiento de bienes muebles e inmuebles, los de préstamo, los de compra-venta de participaciones sociales, o los propios de la restructuración empresarial.